Ensenada, Baja California.- B.J. Baldwin refrendó el triunfo en la categoría Trophy Trucks durante la edición 2013 de la Baja 1000.
El piloto norteamericano, sexto en la parrilla de salida, cruzó la meta instalada en el bulevar costero de Ensenada cuando el reloj marcaba las 3:40 horas del sábado, casi una hora antes del tiempo calculado por el departamento de prensa de Score International.
Apenas seis minutos más tarde llegó el sub líder Rob MacCachren, quinto en la posición de salida, mientras que Andy Mc Millin fue tercero tras salir como décimo la mañana del viernes.
Los lugares cuatro, cinco y seis fueron ocupados por el tecatense Juan Carlos López, Tim Herbst y Robby Gordon.
“No fue una pista tan grande como la del año pasado (cuando la carrera llegó a La Paz), pero sí fue mucho más difícil, cada diez segundos surgía algún riesgo que nos ponía en peligro, así que tuvimos que estar alertas durante todo el trayecto”, comentó B.J. Baldwin.
El ahora bi campeón de la máxima categoría destacó la disputa que sostuvo en la parte final de la carrera con Rob MacCachren y Dan McMillin, que “estuvieron siempre cerca de mí poniendo presión”.
Por su parte, el primer mexicano que finalizó las 883 millas fue Juan Carlos López, piloto tecatense que hizo equipo con su hijo Apdaly, de apenas 18 años.
El integrante del equipo RPM consideró que “el problema en un disco de frenos nos afectó en el resultado porque quedamos retrasados por 20 minutos en lo que arreglábamos la falla como en la milla 620”.
Trascendió que el equipo Vildósola quedó rezagado por un problema mecánico, y no pudo liderar la categoría Trophy Truck como lo hizo en 2012 cuando el triunfo les fue retirado por una sanción que finalmente dejó el título, también en esa ocasión, en poder de B.J. Baldwin.
También una falla frenó las aspiraciones de otro de los favoritos, Bryce Menzies, líder en la fase de calificación.
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